miércoles, 25 de septiembre de 2013

Anillo de fuego

Esta publicación se la dedico con gusto a aquellos solteros luego de un divorcio, separación. También a aquellos que piensan casarse pronto.

Les voy a hacer una pregunta: ¿Para qué casarse?. ¿Para compartir acaso?, ¿Para ser feliz al lado de la mujer que dices amar (no juzgo)? ¿Para qué?. Algunos se casan porque así lo pide Dios, pero aquí viene otra pregunta: ¿Acaso Dios esta casado?. Les apuesto que si Dios se casara, unos dos o tres años después de la boda sería el Apocalipsis inmediato. Y si es que estuviera casado con una mujer que pide mucho, desde hace buen tiempo que ya no tendríamos el pan de cada día. 
No se ustedes, pero yo me he dado cuenta de que últimamente las parejas que viven juntos, sin estar casadas, duran más. El problema viene cuando se casan. 
Considero que el mayor problema de estar casados es la típica frase: "Lo tuyo es mío y lo mío tuyo". Esta frase me causa un escalofríos terrible. A veces me pongo a pensar: Claro, lo tuyo es mío, pero cuando choco el carro, rompo un jarrón, uso tu laptop, tu ipad o incluso tu celular, etc. Me gritas sin parar "¡No toques mis cosas sin permiso!".  Y es que esa es la realidad. No sé bien porque, pero a veces pienso que esa frase está dicha para sacar provecho. Claro, nos divorciamos y yo me quedo con tú televisor, laptop, etc. Porque al final, no olvides lo que me dijiste una vez: "Lo tuyo es mío". Lo malo es que esa frase se puede usar a la contraría también, la mujer puede decir: "¿Así?, bueno pues, me llevo tú vodka, tus puros, me llevo tu camiseta de la U firmada por los jugadores, ¡Ah! y por supuesto que me llevo tus vinilos de los Beatles, de Pink Floyd y de Queen". Dios, si algún día me hacen eso... le devuelvo todo con tal de tener mis vinilos de vuelta.
Dejando de lado esta frase, hay otra cosa de los matrimonios que no me gusta nada: Las peleas absurdas. Es obvio que en toda relación hay peleas, pero... ¿Por qué algunas deben ser tan absurdas?. Yo he sido testigo de Jehová, ¡Perdón!, quise decir que yo he sido testigo pero de peleas, tan, pero tan absurdas que deberían ser catalogadas vergüenza nacional. Usted se imagina pelear con su pareja por no saber decidir que juego de mesa comprar, y lo peor de todo es que se dejen de hablar por dos horas. Otra de las peleas más absurdas que he presenciado es la de un pareja comprando una película. Ella quería una romántica y el una de acción y violencia, no se decidían, así que fui donde ellos y les dije: "Creo que lo mejor sería que se lleven una película de Woody Allen, ambos la disfrutarán". Sin embargo creo que de todas las peleas que presencie la que se lleva el premio es el hecho de que la mujer se pelee con su pareja por haberse comido la última aceituna. La verdad, presiento que cuando un matrimonio pelea por cosas tan absurdas es que algo va mal. Y sobre esa aceituna, era originalmente de ella, pero lo de ella es de él también.
Otra cosa que personalmente yo no soportaría de mi esposa es que ella se vea con otros hombres, sí, celos que matan. Ahora, no entiendo algo, un hombre está en todo su derecho de molestarse si su mujer frecuenta ver otros hombres, ¿Pero por qué la mujer debe molestarse si su esposo juega póquer con sus amigos en las noches?, ¿Acaso la mujer cree que su marido la va a engañar con su mejor amigo?, un poco absurdo, ¿No creen?. No sé si existen, pero deberían existir los mandamientos de un matrimonio. Y ojalá en ellos se incluya: "Dejarás jugar a tu marido póquer las noches que él quiera".
Para ir cerrando esta publicación solo debo decir una cosa más: si te vas a casar, elige bien, y nada de esa frase "Lo tuyo es mío y lo mío tuyo". A parte, por favor, nada de peleas absurdas en lugares públicos. Si no saben que película elegir, yo ya te di la mejor recomendación, una de Woody Allen. Y por último, nunca dejes que tu esposa/o interfiera en tu vida privada, sobretodo cuando te diviertes con el juego.

Eduardo


Les dejo como regalo una canción de Johnny Cash, la canción que inspiro el titulo: Ring of fire (Anillo de fuego). 




1 comentario:

  1. jajajajajajaja hay eduardo!!!!! la frase es: ' todo lo tuyo es mio y LO MIO ES MIO' jajajaajajaajaja. este post me dio mucha risa xd y el hombre debe darle la razon a su esposa EN TODO ya que las mujeres siempre tenemos la razon

    ResponderEliminar