sábado, 28 de septiembre de 2013

Un romance popular (historia de las mil facetas) III

Un romance popular I :  http://poderosaafroditablog.blogspot.com/2013/09/un-romance-popular-historia-de-las-mil.html
Un romance popular II :  http://poderosaafroditablog.blogspot.com/2013/09/un-romance-popular-historia-de-las-mil_24.html


Salía de Wong, aquel Wong que esta en Balta y me dirigía a mi departamento. Había comprado una botella de Coca Cola y unos cuantos chocolates. En el camino, oscuro por la noche, sentí que alguien me seguía. Debí suponer que mi pequeña paranoia jugaba conmigo, pero cada vez que volteaba, ahí estaba esa silueta delgada siguiendome. Apure el paso. 
Para cuando llegue a mi departamento saque la llave para abrir la puerta principal y escuche detrás mío un: "Espera". Esa voz, inconfundible entre tantas bocinas de carros, me dio a conocer su identidad en un segundo. Era ella, la puta y luego escritora que volvió a mi vida después de varios meses. Voltee, la mire y sus ojos dejaron caer tres lagrimas. "¿Te acuerdas de mi?, preguntó. Asentí con la cabeza y sin embargo aún le tenía una especie de miedo, o tal vez rencor. 
-¿Qué haces aquí?-Le pregunte
-He jugado con mi suerte y quise venir a visitarte- Me dijo ella con un tono suave.
-¿Así que querías visitarme?, bueno pues, ¿Quieres pasar?.
-¡No!, debo irme ya. Solo quería ver tu cara de nuevo, a veces la extraño, a veces no. A veces la escribo, a veces la pinto.-
-¿A veces la pintas?-Le pregunte muy sorprendido.
-Sí, a veces la pinto. Me di cuenta que la literatura no era lo mío. Llegue a escribir mi libro hasta la mitad y lo deje. Ahora pinto y aprovechando que estamos hablando te invito a mi exposición el jueves, se realizará en Barranco, en la galería a espaldas de la calle Grau, frente a la comisaría. Ahora sí, debo irme.
Veía como ella se alejaba. Aún estaba muy sorprendido, aún no lo creía. 
Pasaron tres días hasta que llego el jueves. Termine de trabajar, compre la cena y luego fui a prepararme para ir a su exposición. En mi departamento me salto una duda de si ir o no. Dude varios minutos y pensé: ¿Para qué ir? Si todo al final fue y es un "Romance Popular".





Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario