martes, 24 de septiembre de 2013

Un romance popular (historia de las mil facetas) II

Historia ficticia... Para entender la historia lea: http://poderosaafroditablog.blogspot.com/2013/09/un-romance-popular-historia-de-las-mil.html

Listo, la olvide. 
Diego y yo nos reunimos el lunes por la tarde para ir juntos al ciclo de cine de Woody Allen en el Centro Cultural Ricardo Palma en la calle Larco. Luego de las dos funciones, al ver que no teníamos nada que hacer, lo invite a tomar un café a Dédalo. Un expreso para los dos, sentados en la parte de afuera y hablando sobre nuestros respectivos futuros trabajos en guiones, la volví a ver. Sorprendido me quede y sin poder hablar.
Ella, la que era puta la última ves que la vi, ahora llevaba lentes, estaba con un largo y bello vestido, rulos, un cigarro entre sus dedos, un papel y un lapicero en la mesa y un libro que la acompañaba. 
-Diego, te acuerdas de la puta de la que te hable- Le dije sorprendido.
-Claro que sí, como olvidar aquella historia- Me dijo Diego en tono sarcástico.
-Pues ahí está- Le respondí.
Diego me reto de una manera infantil a hablar con ella. 
Así fue, me acerque a ella, nervioso debo admitir. Le toque con el dedo la espalda, ella volteo y se quedo sorprendida al verme. No lo creíamos, nos volvíamos a ver.
-¿Se puede saber que hace usted después de tanto tiempo?-Le pregunte con una sonrisa interminable.
-Escribo- Me dijo ella.
-No te ofendas, pero... ¿Escribes?, la última ves que te vi eras una puta ba ba barata- Dije tartamudeando de la grata sorpresa que ella me dio.
-Gracias ah- respondió en tono de broma- Ahora escribo, deje la prostitución, denuncie a mi primo y empece a estudiar literatura.
-Oh, mira tú, ¡eso es genial!, ¿Y que escribes, poesía, novela, ficción?
-escribo una novela, va a quedar buena- Me dijo ella feliz.
- ¿Como se llamará?- le pregunte.
-A nadie le digo el titulo, pero tú, bueno, eres tú. La novela se llamara "Romance popular".
Luego de decirme el titulo escogido, quede atónito. "Romance popular" esa frase que me persiguió durante días, meses y un año. Ese título de una canción de Nara Leao. 
Diego pago la cuenta, me paso la voz para irnos.
-Debo irme, ¿Te volveré a ver?
-No lo se, nunca se sabe que pasará, pero por favor, no te olvides que lo nuestro siempre fue un Romance Popular.
 Seguí a Diego pero antes me despedí de aquella puta que ahora es escritora y mañana no se sabe que será.







Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario