miércoles, 22 de enero de 2014

Muerte sin importancia.

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos."

Antonio Machado





Alguna vez te has puesto a pensar en lo egoísta que somos cuando nos enteramos de un fallecimiento. Si se muere un familiar, amigo o conocido, tu vida se derrumba y las lagrimas caen sin parar. Pero si lees que falleció una persona que no conocías... ¿Te afecta en algo?. Si bien hay personas que lloran sin parar con un fallecimiento cualquiera (incluyendo de personas desconocidas a este) también hay personas que no lloran ni sienten algo  cuando fallece una persona cercana o desconocida. Ese es mi caso, por el cual me critican mucho, diciendo cosas como que soy un "sin alma" un "desgraciado" y un "incomprensible".
Muchas personas me preguntan: "¿Por qué no tienes alma cuando fallece alguien, por qué no lloras ni te pones triste?" Bueno pues, a todas esas personas que no entienden el por qué aquí lo podrán leer. Espero su comprensión. 

Crecí en una casa donde el padre de familia es un guía espiritual, no importa de que religión. Como mi padre es un guía espiritual es muy normal que por lo menos una vez al mes suene el teléfono y sea una persona llorando comentando que falleció o su marido, hermano, padre, madre o en el peor de los casos, su hijo/a. Ya se debe ir imaginando, un niño de 4, 5, 6 años en adelante contestando el teléfono y escuchar una voz, de alguien conocido avisando la muerte de otra persona conocida. Como a veces suelo decir: "Eh crecido entre lagrimas de muerte". Cuando se aprende a lidiar con tragedias desde pequeño, estas se hacen cada vez menos impresionantes hasta llegar a ser vistas como yo veo la muerte: Algo que pasa y ya. 
A pesar de decir al inicio que las muertes de conocidos no me hacen llorar y no me causan ningún efecto, eh mentido un poco. Si bien es cierto que no lloro al enterarme de la muerte de alguien, empiezo a recordar momentos al lado de esta persona, por más que hayan sido 1, 2, 3... 10 o más. Sin embargo es solo un recuerdo momentáneo que se pasa en 5 minutos y todo a la normalidad de nuevo. 
Considero que solo me podría poner mal y llegar a llorar solo por dos fallecimientos (incluyendo a mi familia cercana que no mencionaré) : 
-Miguel Angel
-Diego (el otro escritor de este blog)

Así es señores, soy una especie de roca, un hombre de acero frente a las muertes. 
Otra cosa que quiero dejar en claro es que no le tengo miedo a morir (excepto si es con dolor y sufrimiento). Es por ello que siempre ando bromeando con mi muerte y no descarto la posibilidad de morir pronto, total, uno nunca sabe que pasará en el futuro. Eh estado agarrado de la mano con la muerte 3 veces. Creo que la peor vez fue cuando me atragante y no podía respirar, desde ahí cambie la concepción de lo que es la muerte para mi. Uno muere, no ve ni siente a los demás. Uno muere y muere. ¡Uno muere y se le acaba todo!. No debes temer a morir y menos por, como dicen muchos, tu familia y la gente que te rodea. Señores, repito, mueres y mueres, no es que mueres y sientes a tu familia sufrir, ¡NO!, mueres y se acabo.

Es todo lo que debo decir. Pero antes de acabar quiero dejarles la canción que deseo que suene en mi funeral, y que mi último deseo es y será ser enterrado con el Vinilo de Innuendo, mi disco favorito de Queen.



Eduardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario